Desde HELIX-CV (Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana) ofrecemos nuestro Servicio de Accesibilidad a la Comunicación (S.A.C. HELIX CV)  mediante dos herramientas:

  • Subtitulado en directo
  • Bucle magnético

Estos servicios son de gran utilidad en Actos, Jornadas, Conferencias, Mesas Redondas, Obras de Teatro, Actos Públicos abiertos…y un largo etcétera. Allí donde haya un orador que se dirija a otras personas esas palabras que emite son susceptibles de ser accesibles para personas con sordera.

¿Y para qué el subtitulado en directo y el bucle magnético?

  1. Para hacer accesible un acto público a las personas sordas que comunican en lengua oral (más del 95% del total de personas sordas según datos del INE del 2008), consiguiendo así un mejor acceso a la información emitida por el orador.
  2. Para cumplir con la Ley, que obliga a los poderes públicos a hacer accesible los actos para todas las personas, especialmente para las personas con diversidad funcional como es el caso de las personas con sordera que comunican en lengua oral.
  3. Para mejorar la accesibilidad de todos: personas sordas que comunican en lengua de signos, personas que no dominan a la perfección el idioma del emisor, personas que por cualquier circunstancia puntual se apoyan de la lectura en directo para que les llegue el mensaje de manera más completa….

Por todo ello, la Federación HELIX-CV y sus asociaciones federadas, seguimos concienciando a la sociedad en su conjunto, e insistiendo ante los poderes públicos y los entes privados de la necesidad de hacer accesibles los actos públicos mediante el subtitulado en directo y el bucle magnético.

FOLLETO ESTENOTIPIA