Quiénes somos

ASPAS-VALENCIA es la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la Provincia de Valencia. Incluye, también, a profesionales y agentes sociales interesados en la discapacidad auditiva.


Ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior desde 2015.

Esta asociación, aprobada por la Autoridad Gubernativa el 31 de Diciembre de 1.973, y registrada con el nº 588, en el Registro Provincial de Asociaciones, nace de la necesidad de unos padres de encontrar un marco común que les sirva de referencia y apoyo en todas las acciones encaminadas a conseguir una mayor calidad de vida para sus hijos, en particular,  y para las familias,  en general.

Misión

La Misión de la Asociación es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con Discapacidad Auditiva y de sus familias, ante la Sociedad, Administraciones y demás instituciones.

Visión

La Visión de ASPAS es luchar para seguir ofreciendo unos servicios de calidad en la atención  a las personas con discapacidad auditiva y sus familias, convirtiéndose en un referente de representación y de ayuda integral en la Provincia de Valencia.

Vínculos asociativos

Estamos vinculados a nivel autonómico a:

HELIX: Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana

CERMI-CV: Comité de Representantes De Discapacitados de la Comunidad Valenciana

A nivel nacional estamos vinculados a:

FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas

FEPEDA: Federación Europea De Padres de Niños Deficientes Auditivos

img_quienes_somos1