Aspas Valencia participa en el Programa FIAPAS

Recent Posts

Archives

Aspas Valencia participa en el Programa FIAPAS para el fomento de la lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera 2017

Por tercer año consecutivo, se nos ha concedido a ASPAS VALENCIA el “ Programa FIAPAS para el fomento de la lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera-2017 “, de la Secretaría de Estado de Cultura, dado el éxito obtenido por nuestra asociación en las pasadas ediciones.

Dicho Programa tiene como objetivo la realización de unos Talleres dirigidos a potenciar y afianzar la lectura entre los niños/as con discapacidad auditiva, pudiendo participar también niños, niñas y adolescentes que no presenten discapacidad auditiva (hermanos o primos).

El Programa  permitirá la realización de las siguientes acciones:

  • Se celebrarán dos Talleres de Lectura cada semana, uno para el grupo de los pequeños (de 5 a 9 años)  y otro para el grupo de los mayores (de 10 a 16 años)
  • Cada Taller tendrá una duración de 2 horas: el horario se formará en función de la demanda y el número de niños/as que soliciten participar.
  • Se realizará con las familias de los alumnos asistentes al programa una Escuela de Padres y Madres para trabajar con ellos su papel como mediadores privilegiados para la animación a la lectura de sus hijos/as y el fomento del hábito lector en el hogar (horario pendiente de confirmar).

El periodo de desarrollo del Programa se llevará a cabo entre los meses de Septiembre y Diciembre  por lo que os rogamos que aquellos que estéis interesados nos mandéis vuestra respuesta vía e-mail (aspasvalencia@aspasvalencia.com ) antes del día 4 de  Septiembre 2017.

Para cualquier aclaración respecto al programa no dudéis en poneros en contacto llamando al 96 392 59 48.