El próximo domingo 6 de octubre tendrá lugar la 1a VOLTA A PEU PER LA INCLUSIÓ DE LA CIUTAT DE VALÈNCIA.
La prueba, que se incorpora por primera vez al Circuito Divina Pastora Seguros, tendrá la salida y la meta en la Av. Mestre Rodrigo, 84, discurriendo por el corazón de la huerta de Campanar, un ecosistema de extraordinario valor ambiental y cultural dominado por plantaciones de hortalizas, acequias y alquerías, y por una de las zonas de expansión urbana de la ciudad.
La carrera, de 6.200 metros de distancia, tendrá varias modalidades, pudiendo participar cualquier ciudadana o ciudadano, con o sin discapacidad, que desee participar en la fiesta del deporte inclusivo, así como de runners experimentados, categorías de marcha a pie o marcha nórdica y categorías infantiles para niñas y niños desde 3 a 13 años.
Es muy sabido que la práctica de la actividad física, además de disminuir los riesgos de tener dolencias, favorece el desarrollo personal y la autoestima de las personas que lo practican como potenciador de su calidad de vida, por lo cual es imprescindible que las personas con discapacidad disfruten del deporte como cualquier persona y se aprovechen de sus beneficios.
Así mismo, el deporte es un elemento socializador que posibilita la integración social y la visibilización de las personas con discapacidad.
Por este motivo el Ajuntament de València apuesta para organizar acciones que potencien el deporte inclusivo como instrumento de transformación social. Si deseas realizar la inscripción puedes hacerlo a través de este enlace.
Este acontecimiento, impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales y organizada por la Fundació Esportiva Municipal del Ajuntament de València, será el colofón a las actividades desarrolladas en el mismo barrio, durante los días 4 y 5 de
octubre (zona Palau de Congresos), los cuales pretenden visibilizar y concienciar a la sociedad valenciana sobre la discapacidad, eliminando prejuicios y barreras.
Entre ellas hay que destacar la Convención estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Fira Activa’t que, promovida por la Regidoria de Serveis Socials, pretende ser el punto de encuentro de las asociaciones de personas con discapacidad y las principales empresas del sector, así como de todas las personas que quieran convertir la ciudad de València en una ciudad con plena inclusión social.