Programa de Apoyo Escolar y Lectura Comprensiva

ASPAS Valencia ofrece  el programa de apoyo escolar y lectura comprensiva dirigido a los niños/as con discapacidad auditiva abarcando todo el tramo de  su escolaridad.

Para desarrollar el programa trabajamos directamente en el entorno familiar del niño/a, el profesional se traslada directamente al domicilio del alumno/a y allí se imparten las sesiones ahorrando tiempo y consiguiendo un ambiente más favorable para el niño.

Hacemos especial hincapié en el desarrollo de la lecto-escritura y comprensión lectora, en las asignaturas con mayor carga verbal y en las segundas lenguas como el valenciano e inglés. Para esto, proporcionamos técnicas de estudio potenciando el aprendizaje autónomo y facilitando un plan de trabajo más adaptado el niño/a.

Éste servicio va dirigido a atender las necesidades específicas de apoyo educativo que precisa el alumno con sordera, con objeto de favorecer el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de las competencias básicas del curriculum. Así mismo, este proyecto contribuye a la supresión de barreras de comunicación y a la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva, facilitándoles el acceso a la comunicación, a la formación, al conocimiento y a la vida autónoma.

A su vez, incluimos también a la población adulta con discapacidad auditiva proporcionándoles clases de apoyo para mejorar sus habilidades lingüísticas de expresión y comprensión, tanto a nivel oral como escrito. Las sesiones son individualizadas y el objetivo es aumentar la capacidad de comunicarse e interactuar con los demás en igualdad de condiciones y así mismo mejorar el acceso al mundo laboral.

apoyo laura (3) apoyo laura (4) apoyo laura