//¿Qué soluciones auditivas existen?

¿Qué soluciones auditivas existen?

Existen diferentes ayudas auditivas que con una correcta adaptación de las prótesis auditivas y un uso continuado posibilitará el aprovechamiento de los restos auditivos.

QUÉ ES UN AUDÍFONO?

El audífono es una prótesis externa que capta, a través de un micrófono, los sonidos del habla y del entorno, para procesarlos y amplificarlos con objeto de emitirlos de tal manera que puedan ser percibidos mejor por la persona que los lleva, ajustándose a su pérdida auditiva.

QUÉ ES UN IMPLANTE COCLEAR?

El implante coclear es una prótesis auditiva que transforma las señales acústicas (el sonido) en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Se trata de una prótesis quirúrgica que consta de una parte externa y otra interna. El implante coclear sustituye las funciones que realizan las células ciliadas que se encuentran en la cóclea, transformando el sonido en señales eléctricas que envía al cerebro a través del nervio auditivo.

Está indicado en los casos de las pérdidas auditivas que no obtienen beneficio con los audífonos, como suele ocurrir en las sorderas neurosensoriales profundas y, en ocasiones, en las severas.

QUÉ ES UN IMPLANTE BAHA?

El Baha es un implante auditivo osteointegrado que permite hacer llegar el sonido directamente a la cóclea por vía ósea. El Baha se compone del implante, que se utiliza para transmitir el sonido, el procesador de sonido, el cual recoge y procesa la señal auditiva del entorno y el pilar que pone en contacto a los dos elementos.

El Baha sirve para un grupo importante de pérdidas de audición. Se trata de las pérdidas de transmisión o mixtas. Es decir, aquellas pérdidas debidas a que la conducción del sonido a través del conducto viene dificultado por determinadas patologías y los audífonos convencionales no nos dan el beneficio adecuado.

2018-03-05T10:30:58+00:00