/, Noticias/CRÓNICA DEL TORNEO SOLIDARIO DE ASPAS

Ayer domingo se disputó el II Torneo de Ajedrez Solidario ASPAS tal y como estaba previsto y su organizador nos remite la siguiente crónica:

“Este domingo, día 25 de Noviembre de 2018, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (Aspas Valencia) ha organizado la segunda edición del Torneo Solidario de Ajedrez ASPAS VALENCIA en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina de Valencia como acto para concienciara la sociedad de las necesidades de las personas sordas y al mismo tiempo dar a conocerla asociación.

La organización y difusión del torneo ha contado un año más con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club Deportivo Basilio.

Esta edición del torneo ha sido patrocinada por Interaping.com y Kekkila Iberia.

Todos los participantes del torneo han podido llevarse varios obsequios que han sido donados desinteresadamente por diversos colaboradores: Educachess, Sedesport, Otopilas y Centro Audiológico Doña Germana.

El acto se ha inaugurado e introducido por Don Luis Barona, presidente en funciones de la Federación Valenciana de Ajedrez, quien tras unas breves palabras ha dado paso a Doña Rosa Vercher, presidenta de Aspas Valencia. Rosa ha agradecido a Don Luis Barona la colaboración de la FACV, así como la del Club Deportivo Basilio, por posibilitar a Aspas Valencia la realización de esta segunda edición del torneo solidario de ajedrez; y poniendo en valor a los jugadores por su participación, al público asistente por su presencia, a los patrocinadores y colaboradores por su apoyo y agradecimiento a José Miguel Barrachina, socio de Aspas,por ser el precursor de este torneo y su principal motor. Rosa para finalizar ha explicado a los asistentes que Aspas Valencia lucha por la oralización de los niños sordos, lo que les posibilita la plena integración en la sociedad: son niños sordos que oyen y hablan, que tocan instrumentos, bailan y por supuesto juegan al ajedrez. Por último, D. Néstor Echeverría, encargado del arbitraje del torneo, ha explicado las reglas del torneo y se ha dado por iniciado el mismo.

El torneo ha estado dividido en 4 categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Absoluto, y ha contado con la participación de casi 100 jugadores inscritos, superando ampliamente la inscripción de la primera edición, y con gran afluencia de público de todas las edades.

Una vez finalizadas las 6 rondas previstas de 10 minutos, se ha procedido a la entrega de trofeos, donados por la Federación Valenciana de Ajedrez, a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías, así como también al primer clasificado de Aspas Valencia de las distintas categorías.

– Clasificación Absoluto:

1º – David Arm. Davtyan – C.D. Basilio
2º – Victor Penades Ordaz – C.A. Torrefiel
3º – Birjkumar Hassomal Daswani – C.A. Torrefiel
1º Aspas: Jose Enrique Tarancón Caro

– Clasificación SUB-12

1º – Artem Gukasov – C.D. Basilio
2º – Samuel Tomás Parra – C.A. Silla
3º – Marcos Cervera López – C.A. Edapa Paterna
1º Aspas: Lucia Montoya Martinez

– Clasificación SUB-10

1º – Lucas Deusa Ballesteros – C.A. Alaquas
2º – Mateo Sena Casas – C.A. Alaquas
3º – Yeva Yehhikyan – C.D. Basilio
1º Aspas: Marta Barrachina Jurado

– Clasificación SUB-8

1º – Xavi Gimenez Llueca – C.A. Camp de Morvedre
2º – Jones Rufus – C.A. Edapa Paterna
3º – Carles Mellado Sais – C.A. Alzira
1º Aspas: Nuria Tarancon Caicedo”

2018-11-27T23:00:19+00:00